EntrevistasNOTICIAS

Germán Ciucci: «Es histórico el financiamiento para perforaciones, había un déficit muy grande y un abandono muy fuerte en ABSA»

El pasado 27 de enero se adjudicaron las obras para la realización de 53 pozos de captación de agua que beneficia a 22 localidades de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas a Carlos Casares. La semana pasada, ABSA adjudicó la segunda parte a otros 17 distritos, de 139 pozos de captación de agua que se van a hacer, con financiamiento del ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) en distintos municipios de la concesión.

El Presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Germán Ciucci, dialogó con el equipo de «Todo es Posible» en La 105 y La 100 en Casares sobre estas obras y el servicio en general.

«Esta es una inversión de $4200 millones para los distritos de la provincia de Buenos Aires. Dentro de monto, hay un paquete de $1000 millones que son para pozos de captación de agua subterránea. Precisamente, Carlos Casares se ve beneficado con cuatro perforaciones, tres para Moctezuma y una para Smith». Y remarcó que «las obras empezarán entre 45, 60 días aproximadamente y estarán terminadas para antes de mitad de año para llegar bien al verano que es cuando más se necesita la buena presión de agua».

El Presidente de ABSA, Germán Ciucci recorriendo obras junto a su equipo.

Además, Ciucci destacó: «Esto es histórico esta parte de este financiamiento para perforaciones, había un déficit muy grande y abandono muy fuerte en lo que es la concesión». Y agregó: «No había perforaciones en algunos distritos desde la década del ´70».

Por otra parte, el titular de ABSA afirmó: «Estamos hablando de un servicio público, esencial y vital para mejorar la calidad de vida de la gente».

En tanto, Germán Ciucci habló acerca de como encontraron el organismo respecto a la gestión anterior: «Yo lo defino como abandono de usuario, un ABSA abandonado, sin servicio y endeudada. Nos hicimos cargo de una deuda de $1200 millones, que recientemente estamos terminando de saldar con bonos de la Provincia de Buenos Aires que nos asistió financieramente».

Por último, fue contundente en el mensaje y sostuvo: «Hace años que no se veía esta articulación entre Nación, Provincia y Municipios. Estamos constantemente en comunicación con el intendente Walter Torchio». Y concluyó: «Hay mucho por hacer y terminar de ejecutar estas obras que benefician a mejorar la calidad de vida de la gente. Va a ser constante mejorar todo el sistema del agua en la provincia de Buenos Aires».

Escuchá la entrevista completa

Related posts

Stadnik participó de la entrega del «Pase Libre Multimodal» en la ciudad de Pehuajó

admin

Carlos Casares: Presentaron el nuevo médico para la localidad de Smith

admin

PreViaje: El crédito también está disponible para consumos culturales

admin

Leave a Comment