Esperanzado y agradecido con la población por la baja de casos de los últimos días, el Intendente Walter Torchio, redobla el compromiso para llegar a tal meta y, por eso pide a los vecinos seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias y protocolares para alcanzar el objetivo principal de, progresivamente seguir bajando los casos.

“Hemos bajado los casos después de una semana donde habíamos alcanzado picos máximos de contagios, pasamos una semana difícil en cuanto a positivos y con muchas limitaciones , todos han hecho un gran esfuerzo en especial el personal de salud, pero va mi reconocimiento a todos los vecinos, fundamente te a los comercios y trabajadores” resaltó el Jefe de Estado, Walter Torchio, reconociendo el esfuerzo de toda la población porque “la no circulación y el cierre de actividades junto a la vacunación que de buena manera se está llevando en El Ovalo son las barreras para bajar los casos”.

También al referirse al trabajo del personal de salud del hospital y de las salas, destacó a todos quienes trabajan en el vacunatorio y resaltó el “gracias a los vecinos que se inscriben, primero porque es una solución ante la pandemia y, en segundo lugar, porque la acción de anotarse hace que lleguen más vacunas” al distrito.

Casares hoy vuelve a fase dos. “Aunque bajaron los casos, seguimos en alerta, pero el nivel es más del doble de lo aceptable, así y todo, es un bien inicio de semana y hoy volvemos a fase dos con la apertura de comercios y la extensión horaria”, añadió.

Sobre los números, hoy LUNES 31 DE MAYO son 279 los casos activos, 1.790 los recuperados, por nexo clínico epidemiológico 91 positivos y 457 recuperados. Los hisopados negativos son 3.104 y los fallecidos 56.

Además, apuntó que en los próximos días hay que seguir bajando el número de casos y, eso “depende del comportamiento de cada vecino para volver a la fase tres con más aperturas y regresar a las clases presenciales también”. Por eso, marcó que el esquema de cuidado y el esfuerzo de todos va a permitir llegar a la primavera con más libertades, pero, para eso, hay que seguir siendo conscientes de la gravedad del contexto y pensar en que “en el vacunatorio estamos haciendo un gran trabajo, se ha vacunado durante todo el fin de semana y están llegando vacunas para poder mantener un buen ritmo de aplicaciones” y aclaró que “la vacuna es una solución, obvio que ninguna es eficaz al 100% pero está comprobado que baja el nivel de mortalidad e internación estando vacunados”.