La propuesta que bajó nación a municipio a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, tiene por objeto favorecer a los miles de afiliados, a quienes el programa les ofrece descuentos en compras, a través de la tarjeta por la cual cobran los haberes mensuales.

Para ello, los comercios de la ciudad deberán adherirse al sistema de descuentos para las tarjetas de débito, contó el Intendente, Daniel Stadnik, que en horas del mediodía recibió en su despacho, al Secretario General de la ANSES, Santiago Fraschina y la Jefa Regional de la ANSES, Carla Tomasini, junto a la titular de la ANSES Carlos Casares, Luisina Del Ponte para la firma del convenio.

La medida alcanza a jubilados y pensionados de la ANSES; también a los del IPS.

Quienes sean parte de la medida, podrán verse afectados favorablemente con descuentos en comercios, supermercados y locales de indumentaria.

Por eso, Stadnik marcó. «Creemos necesario difundir este programa para que los beneficiarios y beneficiarias se acerque a realizar sus compras a los locales adheridos. Una política pública que mejora el poder de compra de todas las prestaciones».

Aprovechando la visita del funcionario nacional, el ejecutivo local invitó a la Directora de Patrimonio, Museos y Turismo, Fabiana Molina, quien se sumó luego para exponer la rica historia local.

Por la tarde, Fraschina visitó el Centro de Día, espacio al cual llegó en compañía de la Jefe Regional de la ANSES, Carla Tomasini, para conocer el programa local de Adultos Mayores, a cargo de la anfitriona, Verónica Laffont, y compartir con los presentes un grato momento, informando, en una charla abierta a la comunidad,  el programa de beneficios de la ANSES.