“Es una enorme satisfacción haberme aplicado la vacuna”, manifestó el Intendente Municipal, Walter Torchio en el comunicado. Informó sobre la ayuda municipal en la inscripción y pidió seguir cuidándose. También agradeció a la comunidad por el esfuerzo y el compromiso, ya que el número comenzó a estabilizarse en el “ideal” para que el sistema de salud no colapse. 

Hay 62 casos activos. 1.057 recuperados, 11 casos positivos por nexo clínico epidemiológico, 266 casos recuperados por nexo clínico epidemiológico, 1.748 hisopados negativos y 39 fallecidos.

“Uno se siente muy acompañado por el equipo de salud que está en todos los detalles”, sensación compartida por el Intendente Torchio tras haber brindado el informe. 

A su vez, calificó de indispensable la vacunación en la población porque “es una forma de cuidarnos entre todos ya que vivimos en comunidad” y “si bien es voluntario tienen que intentar vacunarse porque hoy solo exige o los cuidados al máximo o vacunarse; y hoy la vacuna es parte de la solución a esta pandemia. Sí es indispensable el registrarse para aquellos que quieran, porque las vacunas van a llegar en función de los inscriptos”.

Hay varias formas de hacerlo. Ingresando a la web provincial www.vacunatepba.gba.gob.ar, visitando el puesto de información de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21:30 hs. en plaza San Martín y, en los próximos días, personal dispuesto por el municipio y coordinado por salud estará recorriendo los barrios de la ciudad y localidades rurales para evacuar las dudas.

“Por el enorme desafío que están haciendo les agradezco a todo el personal de salud del hospital”

Por otro lado, en relación a la vacunación, que desde los próximos días comenzará a ser más abultada, será indispensable que las personas respeten los turnos con sus respectivos días y horarios ya que cada frasco que se descongela contiene cinco dosis y, si la quinta persona no se encuentra en el lugar, las restantes cuatro no podrán vacunarse. Mañana Torchio visitará la Escuela Técnica N°1, espacio destinado para la vacunación de toda la población. Detalles en los próximos días.