NOTICIAS

Cuenta DNI: En octubre, descuento del 40% en la compra de alimentos en comercios de barrio

Las personas usuarias de Cuenta DNI podrán acceder a un 40% de descuento en la compra de alimentos en comercios de barrio, desde el próximo lunes 4 y hasta el 31 de octubre. El beneficio es financiado por el Gobierno bonaerense y tiene un tope unificado de $ 1.200 por semana y persona.

«Este ahorro especial en la compra de alimentos es una continuidad del programa de descuentos implementado durante julio y agosto en conjunto con el Gobierno bonaerense», señaló Juan Cuattromopresidente de Banco Provincia. Y agregó: «la iniciativa surge de la decisión del gobernador Axel Kicillof de generar políticas públicas para fomentar el consumo en los pequeños comercios de barrio y ampliar la capacidad de compra de las familias en artículos de primera necesidad». 

Durante el bimestre julio-agosto más de 570 mil personas de todos los partidos de la provincia de Buenos Aires accedieron a los descuentos en alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas financiados por el Gobierno bonaerense a través de la billetera digital de Banco Provincia.

A partir de esa acción, entre junio y agosto Cuenta DNI duplicó la cantidad de compras en comercios, que pasaron de 1 a 2 millones; mientras que el volumen operado se incrementó un 90%, de 2.029 millones de pesos en junio a 3.855 en agosto.

  • La billetera digital de Banco Provincia superó en septiembre los 9,2 millones de transacciones totales por casi 33,4 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. Tiene 3,6 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco a través de la aplicación y el 56% tiene entre 18 y 35 años.

Cuenta DNI es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional. Más de 28 mil comercios de cercanía ya operan con la app, que se convirtió en las más convenientes a la hora de vender: los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8%, las más bajas del mercado.

Related posts

La inscripción en Ingresos Brutos será totalmente digital desde el 1° de abril en la provincia de Buenos Aires

admin

Carlos Casares: La Dirección de Discapacidad entregó 11 pensiones

admin

Paritarias: La Provincia realizó una propuesta salarial a los gremios docentes

admin

Leave a Comment