.En agosto llega de manera presencial el Centro Psicosocial Argentino con una firme propuesta de dictar la Carrera de Psicología Social.

“Es una buena oportunidad para sumar una carrera tan importante para los casarenses relacionada a la salud”, dijo la Directora de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini.

En relación a esto, el Jefe de Área a cargo de la “Casa del Niño”, Juan Goretta, dijo estar “muy contento de poder sumar herramientas para la comunidad, prestando las instalaciones para la formación de futuros profesionales”.

Para destacar. Está destinado a toda persona mayor de 18 años y no es obligatorio contar con el secundario completo.

Comenzará en agosto. Será el primer y tercer viernes de 18 a 21 hs. Las inscripciones ya están abiertas y, los interesados deberán contactarse con la Directora de Sedes Integradas, Fernanda Aguirre al 1158824707; también en Casares, podrán dirigirse a Claudia Burriel y Marisol Greig.

El costo de inscripción es de $1.600 por única vez con lo cual recibirán el material y, luego las cuotas mensuales serán informadas al tomar contacto. 

Es la posibilidad de capacitar en tres años, con Certificación Intermedia de Operador Preventivo en Salud Mental y, además del título privado de Psicólogo Social, la certificación de Técnicas Lúdicas y Recreativas, contó la Directora de Sedes Integradas, Fernanda Aguirre quien sumó que este sábado 25 de junio el Centro estará representando a Casares y a Sedes Integradas en el X Congreso Nacional y Federal de Psicología Social, con estudiantes casarenses del tercer y segundo año de la carrera y, cerró diciendo que a la propuesta, se van a sumar Recuperación de Víctimas de la Violencia, Diplomatura Psicosocial, Diplomatura en Arteterapia entre otros.

¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA SOCIAL?

La psicología social es una rama de la psicología que estudia la conducta y el funcionamiento mental de un individuo como consecuencia de su entorno social.

La psicología social estudia la manera en cómo piensa, siente y actúa el ser humano influido por la presencia o ausencia de otras personas en su medio ambiente.

Según el psicólogo y psicoanalista Enrique Pichón Riviere, la psicología social se caracteriza por ser una inter-ciencia operativa e instrumental que se encarga del estudio de las interacciones orientada hacia un cambio social planeado.

La psicología social puede ser vista de diferentes perspectivas según las otras ramas de la psicología; el psicoanálisis observa la psicología social como el estudio del inconsciente individual que va a influir en lo colectivo y social, el conductismo indica que la psicología social analiza el comportamiento del individuo con respecto a la influencia del medio o de los otros individuos.

La psicología posmoderna apunta que la psicología social examina los elementos que conforman la diversidad y segmentación social, por último, la perspectiva que proponen los grupos observa a la psicología social como aquella que estudia los grupos sociales como punto intermedio entre lo social y lo individual.

Estudia las relaciones entre sujeto a sujeto, grupo a grupo y de sociedad a sociedad.

Psicología social comunitaria

La psicología social comunitaria se encarga del estudio de la relación entre comunidades y comportamiento humano, la psicología social comunitaria interviene en la prevención de problemas psicosociales y mejora el desarrollo humano a partir del fortalecimiento de su comunidad.