Se destinará a la compra de 60 camas para el hospital municipal y de una camioneta destinada a la mejora de los servicios públicos

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, firmaron hoy un acuerdo por $ 11 millones para la compra de 60 camas para el hospital municipal zonal y de una camioneta Pick Up que se sumarán a la flota municipal, adquisiciones que permitirán ampliar la capacidad de trabajo y la mejora en los servicios públicos.

“Este acuerdo con el Municipio de Carlos Casares demuestra la flexibilidad que tiene la herramienta de leasing para adaptarse a las necesidades de los municipios.
El intendente nos comentó que el hospital tuvo un crecimiento muy grande en su oferta de servicios, pero que tenían que cambiar las camas porque estaban muy viejas. Por eso siempre decimos que esta es una alternativa a la medida de las necesidades de los distintos municipios», subrayó Cuattromo.

Por su parte, Stadnik detalló: «Necesitábamos renovar las camas del hospital, que eran de la década del 60, por lo que es una ayuda muy grande que podamos adquirir las nuevas a través del leasing, También estamos tramitando la línea para acceder a una pala cargadora, porque estamos atravesando una emergencia hidráulica en el sur de nuestro partido. Así mejoraríamos la situación hídrica y los caminos rurales de Carlos Casares”. En esa línea, remarcó: “La verdad es que el Banco Provincia nos viene ayudando muchísimo”.

Dallera, en tanto, destacó: “Desde Provincia Leasing tenemos como objetivo acompañar a las localidades bonaerenses para ayudarlas a desarrollarse y crecer. Nuestra herramienta que permite acceder de manera ágil y rápida a la compra de los bienes, los cuales, en muy poco tiempo, pueden estar operativos”.

La línea Municipios 2022 fue diseñada para que los municipios bonaerenses obtengan financiación del 100% de los bienes que necesiten, en hasta 48 cuotas. No obstante, este financiamiento nació en 2020 para asistir a la Provincia durante la pandemia por COVID-19; de esta manera, los municipios pudieron abastecer a sus equipos de salud, entre otros servicios. En tan solo tres años, ya acumula una financiación por más de $ 3.000 millones.